JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

¿Por qué LINUX y DEVOPS van de la mano?

Linux ha tenido un efecto profundo en DevOps (Práctica de Desarrollo y Operación de Software). Esto ha forzado a reconsiderar los procesos y procedimientos debido a que la adaptabilidad, portabilidad y código fuente combinados son un procesador independiente desde la perspectiva de construir, recopilar, probar e implementar.


por Oliver Bailey

Existen muchísimas oportunidades en un número de carreras profesionales relacionadas con DevOps y el contar con un entendimiento sólido de Linux lo instalará hacia una carrera exitosa de DevOps.

Linux tiene un número de mercados nicho que permite a los profesionales IT moverse en áreas especializadas vertical y lateralmente. Las carreras en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), los sistemas insertados, con base en clientes y en sistemas basados en servidores Linux, se benefician igualmente desde una carrera profesional orientada alrededor de los objetivos cubiertos por CompTIA Linux+.

Pero cuando se trata de DevOps, una carrera profesional de Linux puede atravesar la adaptabilidad del sistema y la portabilidad de los árboles de Linux con facilidad. De pequeña a gran escala, de pequeña a gran información (data), las funciones tradicionales de DevOps permiten a los profesionales de IT trabajar en cualquiera de estas áreas o moverse fácilmente de una a otra.

Procesos de Construcción Estandarizada, Compilación y Prueba

Debido a que el desarrollo de Linux puede ser de una o de múltiples arquitecturas, los procesos de construir y hacer, manejan recopilaciones únicas y de plataforma cruzada y procesos de prueba con poco o ningún esfuerzo en beneficio de los profesionales de  DevOps. A través del trabajo en redes con Linux, los mismos procesos pueden utilizarse para conectar o implementar casi cualquier aplicación a una o más arquitecturas de procesadores o a uno o miles de servidores Linux, estaciones de servicio o aparatos del internet de las cosas con la misma facilidad.

Esto es debido a la forma en que Linux maneja el desarrollo, las pruebas y el despliegue consistentemente a través de todas las plataformas, arquitecturas y todas las medidas de las distribuciones de Linux con tan solo escasas diferencias a lo que se maneja normalmente en los procesos de construcción. 

Escalabilidad y Portabilidad a través de Arquitecturas

Único al sistema operativo de Linux, este beneficio es posible porque el sistema operativo, los procesos de administración y desarrollo y los procedimientos son perfectamente expansibles y portátiles gracias a sus raíces UNIX. Esto es porque una carrera profesional de Linux DevOps se mantiene enfocada en un desarrollo portátil, estandarizado y es agnóstico al hardware y software. 

Esto permite a los profesionales IT enfocarse en los procesos y procedimientos más que en el diseño del sistema operativo, lo cual es ideal y normalmente casi imposible de lograr. Esto también permite un rango de movimiento profesional tanto lateral como vertical, ofreciendo oportunidades casi ilimitadas a la fuerza de trabajo.

Si un profesional de DevOps decide moverse a sistemas de gran escala, como los servidores de serie Z de IBM, trabajar para grandes empresas puede ser fácilmente el enfoque para una carrera entera. Esa misma persona pudiera fácilmente centrar su carrera alrededor de la nube o de una casa de desarrollo de grandes aplicaciones comerciales que se enfoque en Linux DevOps para desarrollar máquinas virtuales o contenedores a través de varias arquitecturas de procesadores.

Oportunidades Emergentes para Linux DevOps

Computadora Central o Servidor, Nube, Virtualización o Contenedorización, Intel, ARM o MIPS. Revuelva y combine de la lista de arriba y la carrera profesional de Linux DevOps encaja en cualquier lugar de la matriz. En más de 40 años de desarrollo de hardware y software, nunca ha existido un caso en donde estas reglas pudieran haber sido aplicadas.

La clave es que la virtualización de la máquina y la emulación completa del procesador  están construidas y manejadas por el núcleo de Linux, único para sistemas operativos de grado comercial. Esto permite el desarrollo del cruce de plataformas de una arquitectura de procesadores a otra. También significa que un desarrollo completo, limpieza, pruebas y una utilización para muchos tipos de aplicaciones pueden hacerse completamente en el sistema del servidor de una computadora Intel o con base en ARM, y construida, probada y desplegada a los sistemas meta directamente desde el sistema de desarrollo cruzado del servidor. 

Estas características añaden puertas profesionales que simplemente nunca han existido. La carrera profesional de Linux DevOps toca cada área técnica del sistema operativo de Linux como ninguna otra. El crecimiento potencial en áreas como programador de software es natural. Pero algunas áreas nuevas están emergiendo que están cambiando la cara de Linux DevOps para siempre.

Estas nuevas y fascinantes  áreas de crecimiento son debidas en parte a la reorganización del desarrollo de sistemas y procesos de programación de sistemas que han evolucionado en los últimos años. Hace pocos años, estos procesos estaban centralizados bajo el grupo de sistemas, un remanente de los días de los servidores tradicionales. Y estas nuevas oportunidades Linux DevOps están creciendo muy rápido, proporcionando un crecimiento profesional seguro para los años por venir. 

Ingeniería de Confiabilidad de Sitios

Éste es el nuevo grupo de sistemas descentralizado del siglo XXI, equipos que incluyen ingenieros de software, arquitectos de sistemas, soporte de infraestructura de software y soporte y desarrollo de operaciones de sistemas. Los especialistas de Linux DevOps son los miembros de estos equipos.

Los procesos y reglas que han sido una parte de Linux DevOps están ahí todavía, pero el especialista de Linux DevOps trabaja ahora dentro de un equipo dirigido por un ingeniero en sistemas quien colabora con y dirige un equipo de programadores talentosos de software trabajando en un área especializada, aplicaciones para el servidor, escritorio o nube, aplicaciones de interfaz de dispositivo o base de datos especializada o aplicaciones de comunicaciones que son una misión crítica y requieren un tiempo de funcionamiento del 100%. Este interesante y nuevo rol permite a los profesionales de Linux DevOps trabajar al lado de los programadores de software para desarrollar actualizaciones graduales que transformen una aplicación de una generación a otra sin una inactividad de sistema o aplicación.  

Ingeniería de Producción

Similar a Ingeniería de Confiabilidad de Sitios (SRE, por sus siglas en inglés), ingeniería de producción es el equipo central que actualiza, modifica, prueba y conecta el sistema central de Linux, que incluye el núcleo, controladores de dispositivos, manejo de memoria e interfaces periféricas, subsistemas periféricos de software y sistemas de monitores de tiempo real y de control. 

Estos grupos, como los grupos SRE, tienen un ingeniero de sistemas central y el mismo personal que los SRE, pero con la responsabilidad de mantener el tiempo de funcionamiento del sistema al 100%, desarrollando y probando parches en el sistema Linux mientras está trabajando. Estos equipos tienen un especialista Linux DevOps quien es responsable de construir, probar e implementar los componentes del sistema central de Linux para mantener actualizaciones en vivo, permitiendo un tiempo de funcionamiento del cien por ciento de todos los sistemas y aplicaciones relacionados con estos sistemas.

Es un tiempo apasionante para las carreras de Linux DevOps y cualquiera que desee continuar una trayectoria en Linux. Hay muchas carreras profesionales que pueden ser perseguidas con una certificación CompTIA Linux+ y otras certificaciones para completar sus habilidades TI. Éstas son solo unas pocas de las interminables posibilidades para explorar y crecer en Linux con una carrera próspera para toda la vida.

Descargue los objetivos del examen para aprender más acerca de cómo CompTIA Linux+ cubre las habilidades necesarias para utilizar Linux a través de TI. Después de completar la forma descargada, revise el botón de la lista para obtener los objetivos del nuevo CompTIA Linux+ (XK0-004).

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: DevOps, Linux, CompTIA Linux+, Oliver Bailey