JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Domingo 20 de Octubre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Columna Digital
  • Las posibilidades de transformar a través de la tecnología

Las posibilidades de transformar a través de la tecnología

El surgimiento de la radio, la televisión, el internet, los aviones comerciales y los teléfonos celulares, son ejemplos de hechos significativos que, sin lugar a duda, cambiaron de manera radical el comportamiento, la comunicación y las formas de interacción entre los seres humanos.


por Andrea Gómez es Directora General de Verifone para la región de CarCAAn (Caribe, Centro América y Andinos)

El concepto que se tiene alrededor del dinero también ha sufrido modificaciones profundas en estos últimos tiempos. Las transacciones, los pagos en cajeros automáticos y las tarjetas de crédito son demostraciones de que, en la actualidad, el dinero es representado a través de medios diferentes del papel. Precisamente, el nacimiento de estas últimas (las tarjetas de crédito) incentivó el desarrollo electrónico alrededor de los intercambios monetarios.

Un ejemplo de esto es recordar como a lo largo del siglo XX era habitual que las personas hicieran depósitos, pagos y transacciones con cheques. Con esto, muchos comerciantes resultaron estafados por cuenta de cheques sin fondo que eran utilizados como medios de pago de diversos productos o servicios. Este hecho motivó a que William “Bill” Melton fundara una empresa dedicada a contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar de mejor manera la tecnología del momento (1981).

Originalmente, el producto creado por Bill era una especie de dispositivo de verificación que usaba líneas telefónicas para evitar los problemas mencionados anteriormente. No obstante, la creciente importancia que estaban cobrando las tarjetas de crédito y débito en el mercado lo impulsó a realizar alianzas con las banderas como Visa o MasterCard para aumentar los alcances y la popularidad de este tipo de tarjetas entre las personas.

La idea partía de un principio básico: SIMPLICIDAD. Facilitar el proceso de pago y hacer más eficientes las transacciones que se llevaban a cabo en la vida cotidiana de las personas eran buenas alternativas para despertar confianza en ellas (actualmente los millenials le llamarían “una experiencia friendly”).



Nuevas opciones

En esta época de movimiento digital, también han surgido conceptos como el pago automático o las pasarelas de pago, que básicamente son alternativas que optimizan el tiempo y simplifican las transacciones por medio de canales digitales. Detrás de este tipo de pagos existen complejos sistemas de seguridad que buscan no solo darle facilidades al usuario final, sino además proteger al máximo los datos ingresados por cada uno de los clientes en las plataformas que utilizan habitualmente.

En Latinoamérica, donde la inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos, la digitalización tiene un rol aún más importante. Un robo fácilmente puede causar la quiebra de un pequeño comercio. Por tanto, la seguridad es imprescindible para ellos, su crecimiento y en la vida de cualquier usuario.

Finalmente, y en pocas palabras, la aparición de dispositivos a través de los que se explotan totalmente las capacidades de las tarjetas de crédito y débito ha permitido configurar todo un sistema de transacciones y seguridad alrededor del mundo digital. El mundo está cambiando constantemente alrededor de la eficacia, sencillez y optimización de datos. Pagar se traduce en: comodidad, seguridad y placer al momento de hacer y recibir el pago.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (3 Votos)

Tags: Transformación digital, Andrea Gómez, William “Bill” Melton, pagos, tarjetas de crédito, tarjeta débito