JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 19 de Junio de 2018
Opciones de Formato

Citrix fortalece su alianza con Sonda

De esta forma, Citrix busca consolidar un escenario de operaciones más robusto y apoyar a las organizaciones en sus procesos de trasformación digital.

 


por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En contexto, las compañías han firmado un acuerdo para potenciar el mercado de espacios de trabajo seguros, redes y soluciones de nube en la región. Sonda se convierte así, en socio platino de la familia Citrix para varios países de América Latina.

En este orden, Sandra Gómez, directora de Canales para la región norte de América Latina de Citrix (abajo en la foto), respondió a nuestras inquietudes acerca del tema y expresó su agrado por el establecimiento de esta alianza.

¿Cuáles son esas cosas nuevas que vamos a ver muy pronto de Citrix?

Sonda compró en Colombia a Compufácil, un canal de distribución Platinum de Citrix, uno de los más grandes en la región. Con ello, Sonda adquirió una práctica interesante de Citrix a su interior y lo que empezamos a trabajar juntos, es en una alianza no solo para que en Colombia Sonda siga trabajando con Citrix, sino para que esa experiencia pueda plasmarse en otras geografías.

Con la compra, Sonda conformará un Centro de Competencia en todo lo que es virtualización y movilidad. Aprovechando la coyuntura, durante la primera fase de la alianza se trabajará el fortalecimiento de las relaciones en Chile, México y Colombia. Durante una segunda fase, se integrarán otros países como Brasil, Perú y Argentina, entre otros, hacia mediados del año entrante.

Frente al Centro de Competencias, ¿cómo va a operar para llevar lo que Citrix denomina La Nube a Latinoamérica?

Básicamente el Centro de Competencia va a estar ubicado en Colombia. Al adquirir Compufácil, Sonda sumó una fuerza de ingeniería y un amplio conocimiento de Citrix en todos los niveles: ingeniería, venta, soporte e implementación, pre y post venta, entre otros. Y no solo en virtualización y movilidad, también en networking y seguridad.

El Centro de Competencia tiene un gerente regional que opera desde Colombia para todo Sonda Latinoamérica, y tiene una réplica de responsables locales en cada uno de los países (Chile, México). Cada uno va a reportar a este Centro de  Competencia y va a tener una estructura que irá creciendo con ingenieros especializados en virtualización y movilidad.

En resumen, opera desde Colombia, es como una fuerza de apoyo, y va a ser muy importante al inicio, porque tiene todo el conocimiento de casos de éxito en distintos tipos de industria.



¿Cuál es la proyección de  Citrix en la región?

Esperamos que al terminar el año las ventas se hayan duplicado respecto del año anterior y de igual forma para finales de 2019 frente a lo que se haya logrado en 2018.

¿Cuál es el porcentaje de Colombia para Citrix en esta alianza?

En Colombia es donde se concentra la mayor experiencia, hay un camino recorrido, esperamos hacer un 50% más, debido a la tendencia de crecimiento sostenido que se ha evidenciado en el sector.



Finalmente, Colombia está en el selecto grupo de la OCDE, ¿cuál cree que sea la tendencia para el país en materia de tecnología y de estándares económicos que exige este organismo?

Lo que nosotros vemos es que cada vez la inclusión de las empresas a la Nube -en una pequeña o gran parte del negocio- es mayor. Nuestras expectativas el año pasado las veíamos un poco más lentas, hoy la evolución va rápida, actualmente hay muchas organizaciones que están buscando llegar a la Nube, con un enfoque híbrido o privado, pero llegar y los estándares serán claves para el crecimiento regional.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Citrix, Sonda