JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Gadgets
  • Un DISPOSITVO para contrarrestar el AISLAMIENTO SOCIAL

Un DISPOSITVO para contrarrestar el AISLAMIENTO SOCIAL

Su nombre es Sunday, y es un objeto inteligente que de forma proactiva, envía fotos y videos al televisor en tiempo real.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tener contacto social con otras personas, se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia de cada ser humano. En este sentido, el aislamiento y la separación social se han convertido en una “epidemia” creciente, que está comprobado genera consecuencias físicas, mentales y emocionales que afectan negativamente, sobre todo a los adultos mayores que después de pensionarse, pasan largas horas solos.



Así mismo, las estadísticas reflejan que desde la década de los 80, el porcentaje de adultos mayores estadounidenses que dicen estar solos se ha duplicado del 20% al 40%. Según el Estudio de Soledad de AARP, se estima que aproximadamente 42.6 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de soledad crónica. Aproximadamente de los adultos mayores de 65 años viven solos, y la mitad de los mayores de 85, simplemente viven.



Las personas con conexiones sociales reducidas se enfrentan a un deterioro cognitivo acelerado, mayor riesgo de enfermedad cardíaca, niveles más altos de estrés y muerte prematura. Además, las plataformas de medios sociales están diseñadas para los expertos en tecnología, dejando a los que no tienen habilidades digitales al margen. A pesar de la explosión de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación, todavía hay grandes disparidades en el acceso a la tecnología.

Por eso, la visión de este dispositivo es interesante, ayudar a las personas a mantener vínculos donde se están desvaneciendo y crear otros donde no han existido.



¿Cómo funciona SUNDAY?

El sistema está integrado por: una aplicación móvil, una pequeña caja para conectar al televisor y un control remoto. Su uso es muy sencillo, después de estar todo conectado, cuando algún miembro de la familia quiere conectarse con sus abuelos, por ejemplo, les envía una notificación y así ellos podrán sentarse frente al TV para ver los videos y las fotos o recibir los saludos.

El precio de este dispositivo ronda en los 169 dólares y fu exhibido recientemente en #CES2019.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Aislamiento Social, Sunday, deterioro cognitivo, estadounidenses