JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 19 de Agosto de 2017
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Latinoamérica
  • De los datos desestructurados a los datos accionables, un viaje con final feliz

De los datos desestructurados a los datos accionables, un viaje con final feliz

Jason Sundram, Data Visualization/Data Science Lead de Facebook, compartirá con todos los asistentes a la 6ª edición de DCD Chile la experiencia de su empresa a la hora de desbloquear el valor de los datos y ayudar al negocio.



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Es posible mostrar y analizar millones de datos de eventos de la famosa red social prácticamente en tiempo real? El proyecto de Facebook, Insight Wall y sus 20 pantallas de gran formato, sí pueden.

Jason Sundram,  Data Visualization/Data Science Lead de Facebook, ponente destacado en DCD Chile 2016, presenta en primicia este proyecto; una evolución de otro anterior denominado Chorus, un sistema que procesa la información en tiempo real de los usuarios de la red.

El nombre que se eligió entonces, Chorus, procede, según Sundram, del teatro clásico griego, donde el coro es la persona o personas que explican la acción del escenario a la audiencia.

Este sistema de análisis de Big Data ha permitido a la empresa reducir el tiempo de análisis de los datos y utilizar los resultados para realizar predicciones.

Sin embargo, llegar a este punto no ha sido sencillo. Antes, el equipo responsable del proyecto de Facebook tuvo que desechar diferentes propuestas de arquitectura en el sistema de Big Data para obtener la calidad de los datos que se pretendía, al tiempo que se reducía paulatinamente el tiempo de respuesta.



Análisis de los datos en tiempo real, ¿para qué?

El objetivo de Insight Wall es el de poder realizar predicciones que se apliquen a la empresa y que beneficien al negocio.

Estas predicciones se pueden aplicar con diferentes fines y durante su presentación, Jason Sundram expondrá algunos ejemplos, realmente interesantes, de aplicación real en la empresa, como por ejemplo, aventurar resultados de un evento deportivo tan reconocido como la Super Bowl.

En el caso de Facebook, este sistema les puede ayudar a orientar sus anuncios y publicaciones en base a las conversaciones de los usuarios, algo fundamental en su negocio.

Si quiere conocer más sobre este proyecto y resolver dudas regístrese ya a DCD Chile. ¡Hoy en Espacio Riesco!
 

ITenLÍNEA.com
Pasión por la tecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: DCD Converged Chile, Espacio Riesco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar