JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Negocios y Canal
  • Cinco beneficios de la emulación y virtualización de sistemas clásicos legacy

Cinco beneficios de la emulación y virtualización de sistemas clásicos legacy

Se destacan la reducción de costos, el ahorro en energía y la disminución del impacto ambiental de las organizaciones.

 


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Stromasys, proveedor  de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, anunció cinco beneficios de la emulación y virtualización de los sistemas clásicos legacy (*) y destaca como estas soluciones han evolucionado en las últimas décadas.

La emulación y virtualización son la opción ideal para aquellas organizaciones que necesitan comenzar con un proceso de transformación digital pero que todavía necesitan sus aplicaciones clásicas “legacy” y no pueden asumir el riesgo de reinventar la lógica de negocios en una migración de software, explicó Eduardo Serrat, Director de Tecnología de Stromasys.

De acuerdo al informe publicado por IDC en el primer semestre de 2017, el mercado global de servicios en nube pública creció 28,6% en comparación con el mismo período de 2016, con un total de 63.200 millones de dólares. Y para 2018, se pronosticó un crecimiento de 40% en inversiones para soluciones en nube en América Latina.

Entre los beneficios de la emulación y virtualización de sistemas clásicos “legacy” bajo la tecnología Charon, están:

1. Reducción del costo: las soluciones de emulación y vitualización tienen un bajo costo durante la migración total y, por lo general, el valor es menor que el costo del soporte de hardware clásico “legacy” durante un año entero.

2. Reducción de riesgo: elimina el riesgo de tiempo de inactividad no planificado.

3. Ahorro de energía: la reducción sustancial del consumo de energía reduce el impacto medioambiental de la empresa.

4. Reducción de espacio físico y disipación de calor asociado a los sistemas clásico, “legacy”.

5. Protección de la inversión: las aplicaciones seguirán funcionando sin cambios en una plataforma moderna, garantizando la continuidad de los negocios.

La tecnología Charon se integra a la infraestructura de virtualización existente en una empresa, ya sea basada en Oracle VM, VMWare, Hyper-V, XEN, entre otros, proporcionando un alto rendimiento para las plataformas emuladas, VAX, ALPHA, Solaris/SPARC y HP PA-RISC.

También es posible instalarla en servicios en la nube contratados por el cliente o suministrados por Stromasys. De esta forma, el cliente puede consolidar todas sus aplicaciones y sistemas en una única arquitectura de hardware moderna, manteniendo sus aplicaciones críticas que dependen de equipos obsoletos, concluye Serrat.

(*) Un sistema heredado (o sistema legacy) es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero que sigue siendo utilizado por el usuario (generalmente, una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla. Wikipedia
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: IDC, Stromasys, Charon