JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 27 de Junio de 2019
Opciones de Formato

7 mitos sobre CLOUD COMPUTING que deberías aclarar

La computación en la nube está revolucionando el modo como trabajamos, nos desplazamos y producimos innovación.


fuente TIVIT

En esta nota, se describen algunos de los mitos más destacados alrededor del tema y sus respectivas aclaraciones.

1) La seguridad es más vulnerable en ambientes Cloud

Las amenazas son tan reales como en cualquier otro ambiente. Proveedores y clientes pueden juntos garantizar la seguridad con el uso de firewalls, encriptación, monitorización de vulnerabilidades y prevención contra ataques y pérdidas.



2) No sirve para sistemas de misión crítica

Ya existen grandes empresas rodando sistemas críticos en cloud, en parte para reducir la dependencia de mano de obra propia y para pagar apenas por lo que se contrata efectivamente. Con el avance de calidad de los proveedores de cloud, seguridad, disponibilidad y soporte, no representan más un obstáculo.

3) Migrar para cloud significa apenas reducir costos

La principal ventaja de la estrategia de cloud es la optimización de recursos y rendimiento, sea en las pequeñas, medianas o grandes empresas. El proceso de migración puede representar un costo alto, pero a largo plazo ofrece ventajas en la escalabilidad y en la flexibilidad de la infraestructura.

4) Cloud es lo mismo que virtualización

La virtualización es importante para el funcionamiento de Cloud Computing, pero no son sinónimos. La tecnología de virtualización posibilita la ejecución de diversos sistemas operacionales y aplicaciones simultáneamente en una misma máquina. El cloud dispone el compartimiento de recursos, software o datos de computadores a través de Internet.



5) No ofrece el mismo rendimiento y disponibilidad que la infraestructura local

Esta es una idea desfasada. Actualmente, los SLAs (service level agreemen, acuerdo de nivel de servicio) de los proveedores de cloud, combinados con la facilidad para ofrecer redundancia, sistemas en espera y la durabilidad de los datos almacenados, tienden a ser aún más eficientes que la infraestructura que la mayoría de los departamentos de IT pueden ofrecer con un sistema local.

6) Un único proveedor de cloud resuelve todos los problemas de la empresa

Existen diversos proveedores en el mercado y sus características varían desde los servicios ofrecidos hasta la forma como son fijados sus precios. Cada sistema o carga de trabajo tiene demandas singulares, por eso no deje de considerar los beneficios de la implantación de una estrategia multicloud.

7) Las ofertas de cloud no tienen la transparencia necesaria para la gobernanza de IT

El cliente debe chequear los prestadores de servicios que tengan el protocolo CloudTrust (CTP), creado para proveer las informaciones necesarias para que sea posible hacer la elección correcta sobre los procesos y datos más apropiados para asignar a cada tipo de Cloud. De esta forma es posible apoyar la toma de decisiones de gestión de riesgo sobre los servicios en nube.



Si su empresa ya sabe que debe adoptar Cloud Computing pero la cuestión es cuándo lo hará, no se apresure. La recomendación es que busque un socio de confianza para definir una estrategia y apoyar su migración o implantación de nuevos ambientes.

Información en Infográfico
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: computación en la nube, mitos más destacados, reducir la dependencia, optimización de recursos , datos almacenados