JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 17 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

Solo 1.8% de las empresas locales usa herramientas de IA

La innovación y la apertura a nuevos mercados está acompañada de la consolidación de la tecnología como un aliado de las empresas para lograr cada uno de los objetivos en el corto y mediano plazo.
 

por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora, uno de los referentes internacionales de esta evolución digital ha sido la Inteligencia Artificial (IA), que a través del análisis de miles de variables y datos, permite crear estrategias efectivas para cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, según estimaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MinTIC, solamente el 1,8% de las empresas colombianas usa herramientas de Inteligencia Artificial - IA, lo que demuestra que aún existe escepticismo en las compañías para aplicarla a sus modelos de negocio.



En este sentido, Lucas Cardona, CEO de MDS Digital, expresa: no solo en Colombia sino en todo el mundo existe un error bastante común, que es pensar que compartir los datos significa entregar el secreto de la receta a la competencia. Hoy, gracias a los procesos de Big Data, por ejemplo, representa un beneficio tanto para quien comparte los datos como para quien los recibe.

Gracias a esta dinámica, por ejemplo, Spotify y Netflix han logrado ser más específicos a la hora de ofrecer sus contenidos a los usuarios, porque a partir de estos patrones de búsqueda que cada compañía establece, es más fácil identificar los gustos y preferencias con un margen de error bajo, lo cual permite que los anunciantes inviertan mejor sus recursos en publicidad y concretar oportunidades de negocio a partir de una segmentación personalizada.

A pesar de que esta innovación ha sido clave, aún queda mucho por trabajar. Un punto importante sin duda alguna es la data, porque redefinirá las dinámicas al interior de las compañías en el futuro cercano, concluyó el señor Cardona. 


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 0.00 (0 Votos)

Tags: MinTIC, Netflix, Inteligencia Artificial, Big Data, Lucas Cardona, MDS Digital, Spotify