JP Scene - шаблон joomla

​​

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Negocios y Canal
  • 5 claves para robustecer la infraestructura y migrar hacia la digitalización

5 claves para robustecer la infraestructura y migrar hacia la digitalización

Hoy en día todas las organizaciones enfrentan el reto de migrar a las nuevas tecnologías, lo cual conlleva grandes desafíos en el proceso.

 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De acuerdo con Panduit, fabricante especializado en infraestructura física y soluciones para redes industriales y conectividad, el 95% de las empresas tiene áreas de oportunidad para digitalizarse. En este sentido, la información que las compañías tengan sobre cómo integrarse a la industria 4.0, será decisiva para su desempeño en los siguientes años.

En la industria, el tiempo es vital. Poder tomar decisiones de manera rápida implica mejorar y hacer más eficiente la producción. La digitalización permite que los procesos de recolección y análisis de información sean automáticos y que arrojen datos en tiempo real para poder tomar las acciones pertinentes de manera ágil. Esto repercute directamente, tanto en los tiempos de operación y el acceso al mercado, como en la calidad de los productos y en el ahorro de energía. Esto es muy importante para las empresas, ya que les permite mantener su nivel de competitividad en el mercado, asegura Alfredo Martínez, Gerente de Cuentas para Redes Industriales de Panduit.

En este sentido, a continuación podrá ver 5 recomendaciones para que las empresas interesadas en migrar a la digitalización, lo puedan hacer de forma segura y progresiva:

1. Apoyarse en los expertos

Esto se puede realizar de dos maneras: conformando un equipo de ingenieros que tengan experiencia en el área de producción y la otra, hacerlo apoyándose en socios estratégicos, proveedores en el área de control y conectividad.

2. Informarse

Asistir a sesiones informativas de lo que implica la Transformación Digital, que no solo es cambio de tecnología sino de la manera de hacer las cosas, un ajuste en la cultura corporativa de la organización. Acudir a foros, exposiciones y eventos relacionados con la industria 4.0. Leer las opiniones que emiten los conocedores y acercarse a ellos para resolver dudas.



3. Contar con una infraestructura robusta

Las empresas que tengan un mayor aprovechamiento de la digitalización serán aquellas que dispongan de control en la línea de producción. Esto sólo es posible cuando se genera un flujo constante de información, que se transmite de manera oportuna a través de la red y permite tomar decisiones de manera rápida y eficaz. Para llegar a este punto se debe tener una infraestructura robusta, pues es la carretera por la que circula la información.

4. Conformar un equipo capacitado

En la industria 4.0, las personas adquieren un gran valor para las empresas, pues son quienes interpretaran los diagnósticos generados por el constante flujo de información y, con base en estos, toman decisiones en pro de la compañía. Contar con un equipo capacitado posibilita un mayor aprovechamiento de la tecnología digital para mejorar los procesos.

5. Considerar el Edge Computing

Estos sistemas buscan atender la enorme demanda de información y utilizarla de manera adecuada. Hablamos de servidores de datos que están conectados al proceso de producción y están enlazados al software de administración e, inclusive, a programas de inteligencia artificial, que dan servicio al área de operación y producción de la empresa.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 3.50 (1 Voto)

Tags: Panduit, Industria 4.0, Transformación digital, Edge Computing, software de administración