JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

Robots en las oficinas, 2NV lo hace posible en Colombia

Una “nueva raza” de robots que logran ejecutar procesos automáticos controlados por algoritmos ha llegado para quedarse. Su objetivo, automatizar a través de software un sinnúmero de tareas manuales y repetitivas que hacen los seres humanos, para ahorrar costos, reducir errores y hacer en pocot tiempo lo que antes tomaba horas.


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / fuente 2NV

Se trata de la Automatización Robótica de Procesos - ARP, nueva tendencia que empieza a convertirse en una parte cada vez más importante de las estrategias de transformación digital para las empresas.

En este sentido 2NV es una compañía colombiana que se destaca en este campo. Para hablar de sus logros, proyección y planes, hablamos con Ignacio Carou, su gerente general y estos son sus comentarios alrededor de varios tópicos innovadores de la tecnología de hoy y de los procesos de la empresa a favor de las organizaciones.

Para empezar, es clave definir el foco de 2NV en este nuevo ecosistema digital

2NV es una compañía que diseña e implementa soluciones innovadoras de negocios con base en servicios informáticos. Nuestras soluciones se desarrollan con base en los principales pilares de la Transformación Digital: Robotización de Procesos (RPA), Big Data y Analítica, Desarrollo de software a la medida e Inteligencia artificial + Machine Learning.

Dentro de este objetivo de negocios de la marca, ¿hace cuánto tiempo lleva desarrollando su trabajo y en qué países se encuentra?

La empresa acaba de cumplir tres años. Actualmente tenemos presencia en Colombia y Argentina. Para 2020 esperamos abrir oficinas en Panamá. El siguiente mercado a considerar está entre Chile y Perú. En máximo dos años llegaremos a Estados Unidos y Ecuador.

¿Qué marca la diferencia de 2NV en relación con la competencia?

2NV fue concebida y desarrollada pensando en la aplicación de soluciones de innovación a la medida de los clientes. Nuestro equipo ejecutivo cuenta con amplia experiencia en estrategia de negocios y gestión comercial; lo mismo que en el desarrollo y exitosa implementación de soluciones tecnológicas.

Es precisamente esta experiencia la que diferencia a 2NV de muchos de los competidores que apenas empiezan. Así mismo, la compañía ha logrado conseguir un equilibrio en precios. Esta importante ventaja la separa de los consultores más reconocidos, empresas cuyas tarifas, en la mayoría de los casos, son muy elevadas para la capacidad de inversión de las empresas en Colombia.

¿Podría referenciarnos  algunos de los logros más sobresalientes de la compañía durante estos años?

2NV ha conformado un innovador portafolio de servicios con base en RPA (Robotic Process Automation), BigData y desarrollo de software a la medida. La compañía ha realizado importantes proyectos para varias de las empresas más grandes de Colombia. Este es el caso de Ecopetrol, Credibanco, bvc, Deceval e IFX Networks, entre otras. Esto ha sido posible gracias al talento que hemos consolidado, la inversión en el desarrollo de recursos humanos y al trabajo en equipo con destacados aliados.



Finalmente, ¿qué proyectos a mediano y largo plazo están en la agenda de crecimiento de la organización?

2NV planea cerrar 2019 con una facturación 4 veces superior a lo realizado en 2018. Entre 2020 y 2022 proyectamos superar los 7 millones de dólares en ventas. En este contexto, los principales factores de crecimiento para la empresa, son:

Desarrollo orgánico: tenemos como prioridad penetrar más en nuestros clientes actuales. El objetivo es que las tres líneas de servicios estén activas en cada uno de ellos y captar 2 a 3 clientes nuevos y estratégicos por año.

Expansión territorial: abrimos Argentina a mitad de 2019. Esperamos abrir en Panamá en el primer trimestre de 2020.  Posteriormente, avanzaremos hacia Chile o Perú. La meta es finalizar 2022 con presencia en los principales países de Latinoamérica y también haber iniciado operación en Estados Unidos.

Productos Propios: estamos desarrollando productos para transformar digitalmente industrias seleccionadas. Nuestro objetivo es lograr el despliegue tecnológico en otros sectores de la economía. De esta forma apoyamos el crecimiento y la competitividad de las pequeñas empresas del país. El propósito es generar empleo de calidad,  promoviendo las actuales políticas del gobierno frente a la economía naranja.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: robots en las oficinas, 2NV, Ignacio Carou, qué es RPA, dónde está 2NV