JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

SkyNet Colombia reportó importante crecimiento financiero

El balance de SkyNet durante 2019 registró los ingresos más altos en la historia de la compañía y consolidó un EBITDA (utilidad operacional) de 6.280 millones de pesos.
 

* redacció[email protected]

Diego Moreno Lugo, CEO de SkyNet señaló que este es de lejos, el mejor resultado de los últimos años y lo calificó como un hito trascendental para la transformación de la organización.



SkyNet Colombia ha venido trabajando por la transformación y la innovación digital del país entregando servicios de conectividad satelital a las comunidades más apartadas del país, ha sido el pilar que permite ser una organización comprometida con la competitividad, forjando nuevas oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para miles de colombianos.

Este proceso de más de dos décadas en la industria de las telecomunicaciones satelitales y compitiendo de manera exitosa frente a poderosas empresas extranjeras, se ha desarrollado con el más amplio espectro de soluciones satelitales, con operación, tecnología propia y también mediante la representación de soluciones de proveedores destacadas globalmente.

Consolidando el mercado colombiano

SkyNet ha gestado una evolución y un crecimiento que lo han posicionado como uno de los grandes jugadores del mercado satelital, con un 22% de participación en Colombia, de acuerdo al último reporte del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).



Este proceso de maduración y consolidación se ha fortalecido a través de una continua innovación al ritmo imperativo que requiere el sector TIC. Durante 2019 duplicamos la utilidad operacional comparado con 2018 y después de cuatro años, SkyNet volvió a dar utilidad, de más de 1.362 millones de pesos. Adicionalmente, es importante señalar que hemos reducido nuestra deuda en un 39 % en tan solo 16 meses; para este año proyectamos que dicha reducción se materialice en un 50%, señala Moreno.

De la misma manera, ha consolidado su participación en el mercado al pasar del tercer lugar con el 17% en el primer trimestre de 2018, al segundo puesto con el 22% en el segundo trimestre de 2019, según el citado informe del MinTIC.

Entre tanto, la compañía sigue trabajando en su marco estratégico que tiene como propósito expandir la operación regionalmente a países como Perú, permitiendo a sus clientes ampliar su cobertura y optimizar su operación en otros países de la región.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: estrategia de crecimiento, SkyNet, Balance 2019