JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 19 de Junio de 2018
Opciones de Formato

La industria móvil en cifras

A continuación, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, nos comparte algunas cifras interesantes del informe Mobile Economy, liberado en el Mobile World Congress de Barcelona.
 



por Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Los datos del estudio de GSMA muestran el escenario de la industria mobile y las oportunidades que tiene la publicidad en dispositivos móviles. Es interesante observar como el estudio está alineado con los temas en alta durante el evento, como la conexión 5G, inteligencia artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo.

En este sentido, separé algunos de los números que comprueban la grandeza y el potencial del ecosistema mobile y los comparto a todos los lectores de ITenLÍNEA en Colombia y la región, espero sean datos de mucho beneficio para todos.


 

  • de todas las conexiones mobile mundiales serán en redes 4G y 5G hasta 2025. La previsión es que la red 4G vaya del 29% al 53% de la representatividad en 2025.
     
  • En América Latina, la red 4G debe ir del 23% al 66% de participación, mientras que la red 5G alcanzará el 7% en 2025.
     
  • La penetración de internet Mobile en Latinoamérica aumentará de 50% a 66% en 2025.
     
  • La penetración del mobile en Brasil irá de 68%  al 75% para 2025.
     
  • Sólo como referencia, la penetración mobile en 2025 en países como Rusia, Estados Unidos y China, equivaldrá a 90%, 86% y 85%, respectivamente.
     
  • El ecosistema mobile generó 3.6 trillones de dólares en valor económico durante 2017. Hasta el 2022, se espera un crecimiento del 5%, consiguiendo logrando 4.6 trillones de dólares en contribución económica.
     
  • La industria mobile alcanzó 5 billones de usuarios únicos en 2017 y más de un billón debe conseguirse de aquí a 2025, llegando así a los 5.9 billones. El número representa 71% de la población esperada para ese año.
     
  • La industria mobile fué responsable por generar 29 millones de oportunidades de empleo, directa e indirectamente durante 2017.
     
  • El estudio muestra la evolución de la industria de la Inteligencia Artificial (AI), con la entrada de empresas líderes en el segmento de las telecomunicaciones, apostando a estas tecnologías.
     
  • Nuevas aplicaciones posibilitan la producción de contenido aún más inmersivo y el uso intenso de datos, así también como la disponibilidad de redes 5G serán los motores del aumento de tráfico de videos en los mercados más desenvueltos.
     
  • De acuerdo con el informe, el número de conexiones de IoT aumentará más de tres veces entre 2017 y 2025, alcanzando 25 billones de conexiones. En América Latina, el ritmo será intenso, saliendo de las 400 millones de conexiones a 900 millones en este mismo intervalo de tiempo.


                                                                                                                                        Video resumen del informe Mobile Economy GSMA 2018

¿Qué dato le llamó la atención? Sea el primero en comentar sus impresiones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: GSMA, ADSMOVIL, MWC