JP Scene - шаблон joomla

​​

Lunes 16 de Julio de 2018
Opciones de Formato

  • Zoom
  • ITmásMóvil
  • Aplicación de servicios financieros 100% digitales comienza a operar hoy en el país

Aplicación de servicios financieros 100% digitales comienza a operar hoy en el país

Se llama MOVii y es la primera Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (SEDPE) aprobada por la Superfinanciera.


por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Millones de colombianos, que por no tener vida crediticia no pueden acceder a servicios bancarios, por fin tendrán la oportunidad de ser incluidos financieramente. Gracias a MOVii, la primera aplicación de servicios financieros 100% digitales, que comienza a operar a partir de hoy en el país y que espera vincular a los usuarios al sistema financiero y darles visibilidad ante la industria.

Con MOVii, la primera Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (SEDPE), se espera que en los primeros años cinco millones de personas accedan desde su celular a servicios como pago de facturas, compras en línea con una tarjeta Mastercard prepagada recargable, transferencias de dinero, remesas y recargas de celular.

Desde una aplicación en móvil, que se podrá descargar inicialmente para la plataforma Android y que podrá ser recargada en puntos Moviired, Baloto y almacenes de cadena, los usuarios podrán crear una cuenta de trámite simplificado en la que solo se requiere el número de la cédula y su fecha de expedición para comenzar a usar todos los servicios que se irán liberando paulatinamente durante los próximos seis meses.

La llegada de MOVii a Colombia tiene como fin enfrentar los tres principales retos de la inclusión financiera en el país:

1. La alta predominancia del efectivo para pagos.

2. El bajo nivel de acceso a las compras por internet o comercio electrónico (e-commerce).

3. Y, la falta de acceso a créditos de bajo monto debido a que las personas no tienen historial en el sistema financiero.

Por esto, el gobierno nacional, en cabeza del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el MinTIC y la Superfinanciera, impulsó la creación de las SEDPES (*), nuevas entidades financieras que, de la mano de la tecnología, tienen como objetivo atender a los excluidos de la banca para fomentar nuevas formas de acceso a servicios financieros de bajo costo con mayor agilidad en los procesos y con productos ciento por ciento digitales.

Con el apoyo de Moviired, Mastercard y la IFC MOVii ingresa al mercado de servicios financieros para las personas no incluidas en Colombia desde una aplicación en el celular, que cuenta con el respaldo y apoyo de diversas empresas de tecnología alrededor del mundo.

Con esto, busca hacer una apuesta al desarrollo del ecosistema de tecnología y Fintech en el país a partir de la ampliación de la base de usuarios que acceden a productos digitales y el desarrollo de servicios basados en tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial y Blockchain. Esta ambiciosa apuesta promete revolucionar el mercado de servicios financieros en el país.

Servicios disponibles a finales del año para clientes de MOVii

* Cuenta de ahorros. Los usuarios podrán crear una cuenta con su cédula y guardar hasta 3 SMLV sin pagar 4 x 1000. Sin la necesidad de trámites o documentación adicional.

* Tarjeta prepagada recargable. La tarjeta se podrá adquirir desde la aplicación o en supermercados a nivel nacional, y servirá para hacer retiros de efectivo, así como para pagar en comercios y plataformas digitales.

* Transferencias. Envíos de dinero entre usuarios sin ningún costo.

* Compra de contenidos en línea. Compra de contenidos digitales como Spotify, Xbox, Playstation y steam desde la aplicación.

* Pagos de facturas de más de 800 convenios de servicios públicos y privados, así como todas las recargas para celular de los operadores más importantes del país.



(*)
Vale recordar que las SEDPES son las entidades financieras facultadas para cumplir tres tareas: captar recursos del público a través de depósitos electrónicos, realizar pagos y traspasos y, actuar como un agente de transferencia de cualquier persona y, por esta vía, recibir y entregar dinero. Son vigiladas por la Superfinanciera y los ahorros estarán protegidos por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Fintech, MOVii, SEDPE