JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Smartphones
  • América Móvil lanzó su octavo satélite

América Móvil lanzó su octavo satélite

Denominado STAR ONE C4, fue puesto en órbita el pasado miércoles y buscará incrementar y mejorar la oferta de servicios de Claro en Colombia y la región. Además, potenciará la capacidad del cable submarino de 17.500 kilómetros AMX-1, inaugurado en barranquilla a comienzos de este año.



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: cortesía www.arianespace.com


Desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa se envió este satélite al espacio. Con esta acción, la compañía suma a las inversiones que realiza para consolidar su servicio regional.

El C4 pertenece a la tercera generación de satélites de la compañía brasilera, tiene un peso de 5.680 kg, una altura de 7.10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26.07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas, la cual garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el satélite, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años. Embratel-Star One, es la empresa de satélites más grande de América Latina, con la mayor flota en la región, que suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (Star One C1, C2, C12 y C3 y Brasilsat B4) y dos operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3). Además del Star One C4, pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.


ITenLINEA.com
12 años informando sobre lo más destacado del mundo de la tecnología

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 0.00 (0 Votos)