JP Scene - шаблон joomla

​​

Martes 18 de Junio de 2019
Opciones de Formato

  • Zoom
  • VTEX / São Paulo
  • El VTEXDay 2018 demostró que el eCommerce crece a pasos de gigante

El VTEXDay 2018 demostró que el eCommerce crece a pasos de gigante

En el São Paulo Expo, sobre un área cercana a los 100 mil m2, se realizó este encuentro regional de Digital Commerce, el cual contó con más de 10 mil profesionales asistentes, quienes conocieron -entre otros temas- el crecimiento de la industria.



por José Antonio Rondón R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Enviado Especial a Brasil

De acuerdo con las cifras develadas por Netquest, sobre el eCommerce en América Latina, las primeras 5 marcas que reciben visitas a través de diferentes plataformas (PC, Móviles y Tablets) en la región, son:

1. Mercado Libre (36,2%)
2. Alibaba Group (14,4%)
3. B2W Group (11,7%)
4. Wish Inc (10,4%)
5. Grupo Cnova (4,2%)

En este sentido, queda claro que el ecosistema cada vez ofrece mayores posibilidades para los emprendedores y empresarios, buscando satisfacer los requerimientos de los usuarios compradores, y ofreciéndoles diversas maneras de interactuar con el comercio electrónico en los diferentes países.

Además, la adopción de la plataforma móvil como punto importante de las ventas, va en aumento, sin importar los temas relacionados con tener una pantalla pequeña, el procesamiento de pago o la velocidad. De esta forma, los usuarios se sienten cómodos al utilizar móviles, dispositivos que les brindan una buena experiencia de compra en línea.

Hablamos con Alexandre Crivellaro, director de nuevos productos de Netquest, que al presentar a Netrica (su producto de medición) y los resultados del análisis del eCommerce en la región, expresó en exclusiva para ITenLÍNEA, opiniones interesantes al respecto. De clic sobre la foto parair al video.


Vea toda la presentación del señor Alexandre Crivellaro (derecha) quien está en compañía del Joan Miró (izquierda), responsable de ventas Netrica para España y Latinoamérica, dando clic aquí.






Por otra parte, se realizaron más de 100 charlas, en donde diferentes especialistas trataron temas de emprendimiento, logística, experiencia de usuario, entrenamiento de negocios y mosntraron diferentes casos de éxito y sus mejores prácticas. Incluso, se desarrolló en simultánea una Hackathon, donde desarrolladores probaron su conocimiento para crear una aplicación de eCommerce en 48 horas.




En la arena principal, también se vivieron diferentes conferencias, llamó mucho la atención la de Luiza Trajano, presidenta del consejo administrativo de Magazine Luiza, una exitosa tienda de comercio electrónico brasilera, empresaria que motivó a sus pares y a los emprendedores a no desistir en crear nuevas ideas y enimplementar nuevas estrategias para el progreso del digital commerce.



Y en el Showroom, se hicieron presentes múltiples marcas que trabajan en la industria. En la muestra, encontramos dos empresas que entrarán al país en los próximos meses, así que las abordamos para conocer más sobre sus productos y servicios.

Le pagamos su factura

TrustHub
, es una fintech -plataforma de soluciones financieras que usa la tecnología- y entrega crédito a proveedores y PyMEs, a través de la anticipación de facturas recibibles y por medio de una plataforma 100% electrónica. El depósito del valor en la cuenta del empresario, puede hacerse en menos de dos horas.


                                                                                                             Vea el video dando clic sobre la foto.


Finalmente, Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX, Retail eCommerce Specialist. Nos habló de la incidencia de la moneda virtual y el blockchain en el desarrollo del comercio electrónico.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: VTEX Day, Netquest